Rape a la plancha con Puré

Revelados los problemas del consumo de bebidas energéticas
15th octubre 2014
Se podría vivir más y mejor gracias a la Dieta Mediterránea
5th diciembre 2014

Rape a la plancha con Puré

INGREDIENTES PARA 4 PAX.

  • 800 grs de rape limpio
  • 3 chirivias.* (Lee un poco sobre ella al final de la receta)
  • 1 cebolleta.
  • 1/2l Caldo de ave.
  • Media bolsa de espinaca limpia.
  • 1 puñado de brotes de soja.
  • 1 poco de cebollino bien picado.

ELABORACIONES:

El Rape.

Racionaremos en 4 porciones iguales y esas mismas porciones las dividiremos en dos. El Rape al ser un pescado de carne dura no bastará solo con marcarlo a la plancha. Lo marcaremos bien a la plancha, ya salpimentado, por ambas caras. Una vez esté bien sellado lo terminaremos de asar en el horno unos 3 min. a 200º. Reservamos en papel absorbente.

El puré de chirivía.

En primer lugar pocharemos una cebolleta cortada en juliana. Pelaremos las chirivías y las cortaremos en rodajas de ½ cm de grosor aprox. Sofreiremos unos minutos la chirivía con la cebolleta. Añadimos el caldo y a cocer hasta que la chirivía pierda la dureza. Una vez esté cocida la chirivía pasaremos la túrmix bien hasta que quede una crema fina sin grumos( si es necesario colaremos por un fino). ÉSTA CREMA SE PUEDE HACER DIRECTAMENTE COCIENDO LA CHIRIVIA EN LECHE.

Para terminar

Salteamos unos brotes de soja y unas hojas de espinacas limpias. Montamos el plato al gusto de cada uno. Lo propio sería el puré en la base. Cubriendo el puré los brotes de soja. El pescado encima de los brotes para que resalte (ya que es el producto principal). A un lado el bouquecito de espinaca, no cocinar demasiado la espinaca ya que perderá toda la textura.


* La Chirivía, es una raíz parecida a la zanahoria.
Es más rica en vitaminas y minerales y porta a los platos un ligero matiz picante y fresco.
Contiene vitamina B, C y E así como fósforo, potasio y magnesio.
Por su bajo contenido calórico (75 por 100 gramos) y su poder diurético, se usa en dietas para adelgazar y mejorar la digestión.
Piedes leer más aquí: directoalpaladar.com