¿Por qué comemos? Dieta Mediterránea


Enviado el Viernes, 20 enero, 2012 por Luis Escobar

¿Por qué comemos? - Luis Escobar

La genética es importante en nuestra salud, pero nuestros hábitos alimentarios son básicos para sobrevivir en un mundo con una oferta calórica alimentaria desmesurada, falsamente atractiva y donde la industria intenta realizar una actividad económica no basada en la salud.

El sobrepeso se produce por un exceso de energía que no necesitamos. La clave de nuestra salud es comer por hambre, evitando que nuestros hábitos alimentarios aumenten el riesgo cardiovascular y la enfermedad metabólica como el aumento de colesterol, la hipertensión, la diabetes o los infartos de miocardio.

La información científica ha sido el objetivo que hemos perseguido en este libro, para conseguir que nuestro nivel cultural alimentario sea suficiente para prevenir las enfermedades más frecuentes y conseguir una calidad de vida que nos aporte independencia y felicidad.

¿Por qué comemos? Dieta mediterránea personalizada nos  introduce en unos hábitos y estilo de vida personalizados, mediterráneos y saludables, buscando la prevención de las enfermedades metabólicas más frecuentes que se pueden producir a lo largo de nuestra vida.

La obesidad, el sobrepeso, el aumento del colesterol y triglicéridos, el aumento de la tensión arterial, diabetes mellitus… necesitan de un estilo de vida determinado, para que nuestra esperanza y calidad de vida no se vea alterada por complicaciones cardio o cerebrovasculares.

La cultura mediterránea alimentaria nos abre las puertas de la salud a largo plazo y nos sugiere la necesidad de cambiar los hábitos desde el inicio de la gestación a nuestra vida adulta con los conocimientos actuales.

Como sabemos que estás impaciente por empezar, puedes ahora descargar gratis el índice y primer capítulo.



Archivado en: ¿Por qué comemos?

8 Comentarios Escriba un comentario»

  • La dieta mediterránea se puede conjugar perfectamente con el placer de comer, más allá de considerar la comida únicamente un medio para combatir el hambre.

    Como decía alguien: “Que tu comida sea tu medicina”.

    Será un placer echarle un ojo a este libro.

    Contestar ~María Ascensión Sánchez Moreno
    21 febrero, 2012
    • Muchas Felicidades, estoy seguro que este libro será una herramienta de grán ayuda para toda persona interesada en mantener un estilo de vida saludable.

      Contestar ~Miguel Torcida
      26 febrero, 2012
  • […] pretende ser un lugar de encuentro del Doctor Luis Escobar con los lectores de su libro “¿Por qué comemos? Dieta Mediterranea […]

    Contestar ~Bienvenidos « Dieta Mediterranea - ¿Por qué comemos? - Doctor Luis Escobar
    24 febrero, 2012
  • Ansiosos nos encontramos en casa por ”hincarle el diente” a este libro, estamos seguros que se convertirá en uno de nuestros libros de cabecera, nos será muy útil tanto para los adultos como para los peques. Conociendo un poco la calidad tanto humana como profesional del autor, nos hacemos una idea de lo interesante que resultará el libro, Felicidades Doctor.

    Contestar ~Papá de Manu
    28 febrero, 2012
  • Espero que disfrutemos leyendo tanto como comiendoooo
    Sano eh? Mucha suerte con esta nueva andadura;una paciente tuya

    Contestar ~Encarni Ramos
    17 marzo, 2012
  • […] Librería Médico Científica (Madrid) yPrometeo (Málaga), además de en la web www.dieta-mediterranea.es Bueno finuras, ya me contaréis qué os ha parecido el libro porque hay que leérselo! Un […]

    Contestar ~www.cosafina.es « Dieta Mediterranea - ¿Por qué comemos? - Doctor Luis Escobar
    21 marzo, 2012
  • Mi madre tiene el libro y está siguiendo las pautas libro comida sana, deporte etc. Vamos que a este paso me quita mi ropa

    Contestar ~andrea
    21 febrero, 2014
    • Hola Andrea

      En serio?, ¿Que edad tienes Andrea?,Puedes contarme un poco mas sobre los cambios que estas viendo en tu madre. Mira el lado positivo, si te quita la ropa te comprara mas….

      Un abrazo y gracias

      Luis

      Contestar ~Luis Escobar
      5 marzo, 2014

Deja un comentario

*Nombre

* Email