El yogur desnatado disminuye el riesgo de padecer diabetes

Guisantes con gambas y huevos escalfados. (2 comensales). Tiempo 22 minutos.
10th febrero 2014
¡Ya está aquí la segunda edición! Agradecimientos
12th febrero 2014

El yogur desnatado disminuye el riesgo de padecer diabetes

Foto:ABC

Foto:ABC

 

Con el simple hecho de sustituir una bolsa de patatas fritas por yogures desnatados en tu aperitivo reduce la posibilidad de desarrollar Diabetes de tipo II también conocida como Diabetes Mellitus, de personas con sobrepeso y que se deben medicar con antidiábeticos orales o inyección de insulina bajo prescripición médica

Así lo afirma un estudio realizado por el centro de investigación médica de epidemología Norfolk de la Universidad de Cambridge. Dicho estudio ha podido demostrar que los sujetos examinados que consumían más yogures bajos en grasa tenían un 28% menos de posibilidades de desarrollar Diabetes II que los que no lo hacían, también se refiere a los beneficios de consumir productos lácteos bajos en grasa.

“Las guías dietéticas de los Estados Unidos actualmente recomiendan el incremento de consumo de productos lácteos desnatados (…) igual que otras investigaciones afirman que ciertos alimentos pueden aumentar los riesgos de padecer enfermedades, como el consumo en exceso de azúcares, nosotros nos reafirmamos en que la ingesta de yogur desnatado puede ser bueno para nuestra salud” Cita dicho estudio.

En análisis separados entre gente que tomaba aperitivos no recomendables (tarta, patatas, galletas…) y los que los sustituían por yogur desnatado podían presentar hasta un 47% de diferencia de posibilidades de padecer Diabetes Mellitus.

La doctora Nita Forouhi declaró “Este trabajo nos ha permitido hacer análisis mucho más cuidadosos e información más detallada que en previos estudios, nos ha dado mucha más confianza de que los productos fermentados bajos en grasa, especialmente los yogures, pueden ser importantes para prevenir la diabetes como parte de un estilo de vida saludable”.

Está claro que la alimentación es clave en tu salud, en ¿Por Qué Comemos? Dieta Mediterránea Personalizada te ofrecemos esta y otras muchas claves para cuidar tu salud y la de los tuyos, te acercará a la felicidad y un estilo de vida definitivo.

Medscape. Internal Medicine.
Luis Escobar MD PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *