Cáncer de Próstata y alimentación

Seremos libres
3rd octubre 2017
Pequeños cambios en tu estilo de vida
5th noviembre 2017

Cáncer de Próstata y alimentación

Para prevenir y tratar el cáncer de próstata es fundamental mantener un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada.

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en los hombres de países industrializados. Estudios demuestran que el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, aunque suele tener un comportamiento menos agresivo en la vejez.

Los alimentos que más ayudan

Nuestra dieta debe ser equilibrada, rica en verduras, legumbres, fuentes de omega 3 como las semillas y el aceite de lino, frutos secos naturales y cereales integrales.

Desde ¿Por qué comemos? queremos invitarte a reforzar tu alimentación y llevar una vida sana, potenciando la fuerza de tu sistema de defensas con alimentos que contienen sustancias de efecto protector y antitumoral como son:

Vitamina C

Que actúa regulando el sistema inmunitario y se encuentra en frutas y verduras muy coloridas. (Naranja, pomelo, lima, limón…)

Vitamina E

Es antioxidante y ayuda en la regulación de hormonas sexuales. La podemos encontrar en aceites de girasol, sésamo, nueves, semillas de lino, cacahuetes, etcétera.

Vitamina D

Tiene una acción inmunomoduladora y la podemos ingerir en pipas (preferentemente ingerirlas sin sal) o pescado azul (sardina, atún, salmón).

Sugerimos también:

Disminuir o eliminar el consumo de Azúcares, leche y carne roja

Conviene disminuir o eliminar de nuestra dieta el consumo de todo tipo de azúcares refinados, mieles y endulcorantes artificiales ya sea en estado puro, o formando parte de algún alimento elaborado como las pastas, bollería, etcétera. Te sugerimos sustituirlos por otros mucho más saludables como el sirope de agave.

La leche de vaca y sus derivados aumentan una proteína que favorece el crecimiento celular en el cáncer. De manera que conviene eliminar su consumo o disminuirlo considerablemente.

Lo mismos sucede con la carne roja, ya que a parte de los antibióticos, pesticidas y hormonas que contiene (si no es carne ecológica) es rica en grasas saturadas y tiene un poder proinflamatorio que puede aumentar el riesgo de cáncer.


Fuente:
Artículo ¨Prevenir y tratar el cáncer de próstata. Los avances y consejos de la medicina integrativa¨. publicado en la revista Cuerpo Mente edición 12-2015